portada sesiones objetivos cómo trabajamos otras actividades

Planetario Móvil Kappa Crucis

Somos una empresa cultural dedicada exclusivamente a la divulgación de la Astronomía, la popularización de la ciencia y la tecnología, colaborando en ese sentido en el proceso educativo de los alumnos de nivel primario y secundario.

Somos el primer y único Planetario Móvil que opera en Uruguay y también el primero con tecnología digital.

En julio de 2005 iniciamos nuestras actividades, hemos llegado a 120 ciudades o pequeñas localidades de los diecinueve departamentos, brindando más de cuatro mil quinientas sesiones.

Planetario Móvil Kappa Crucis fue declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.

En 2009, siguiendo con nuestra política de innovar en lo referente a las tecnologías al servicio de la divulgación y enseñanza de la astronomía, incorporamos el primer instrumento planetario digital a nuestro país.

El Sistema Digitarium permite, además de reproducir el cielo nocturno de una manera realista, proyectar imágenes y películas a domo completo (fulldome).

El participante de la sesión se ve envuelto por las imágenes proyectadas a 360º, cautivando al participante por su espectacularidad, permitiendo un mejor entendimiento de los temas tratados.

Podemos proyectar imágenes fijas en formato tradicional (rectangular), o en formato fulldome (domo completo).

Contamos con 16 películas fulldome, esto nos permite abarcar diferentes aspectos relacionados con la Astronomía y otras ciencias.

Celebramos 10 años de actividad.
Aquí encontrarás fotos y comentarios de algunos de los principales programas que hemos desarrollado.
Fuimos seleccionados por ANII, Agencia Nacional de Investigación e Innovación para su programa PCTI Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Nuevamente contamos con la confianza y el apoyo de ANII y Centros MEC.