portada sesiones objetivos cómo trabajamos otras actividades

¿Cómo trabajamos?

Coordinación previa: La Institución Educativa o Cultural puede contactarnos para solicitar más información o agendar la actividad vía correo electrónico o telefónicamente.. En otras oportunidades nosotros nos contactamos, especialmente cuando realizamos giras por distintas ciudades para informar sobre las actividades que vamos a desarrollar.
Recibimos solicitudes de Instituciones interesadas en nuestra propuesta desde distintas localidades de todo el Uruguay, evaluando conjuntamente las mejores posibilidades para concretar la visita solicitada. Las distancias no son un impedimento para nosotros, no deje de contactarse por éste motivo.

En esta comunicación previa se informa sobre las distintas condiciones, como por ejemplo las locativas para instalar el equipamiento, temática de la sesiones para cada grado y costos.
Los costos son muy accesibles. Acordes con nuestra política de descentralización y democratización,  mantenemos los mismos costos en Montevideo que en cualquier otro punto del país, por más alejado que éste se encuentre, no sufriendo ningún incremento por traslados ni estadías.
Se agenda entonces día y hora para los grupos que participan de las sesiones.

El día de la actividad llegamos 40 minutos antes del comienzo para el armado del equipamiento, realizándose después durante la jornada las sesiones previstas.

Finalizada la actividad, el desarmado del equipamiento se realiza en 25 minutos.

¿Qué equipamiento instalamos?

Un domo inflable con capacidad para setenta alumnos. El aire se regula para que la entrada y salida se haga con comodidad, durante la sesión el flujo es mínimo para mantener la estructura con la forma  semiesférica necesaria para la proyección, renovándose el aire en su totalidad cada pocos minutos.

El instrumento planetario digital Digitarium en el centro, con él proyectamos las imágenes. Es comandado por el planetarista desde cualquier punto en el interior del domo mediante control remoto, una tecnología presente solamente en los planetarios Digitarium que facilita la operación del mismo y permite adecuarse a la cantidad de asistentes presentes en la sesión.

Equipo de audio, las películas fulldome están hechas  para que la imagen y el sonido envuelvan al espectador.

Equipo de aire acondicionado portátil o ventiladores, dependiendo de las necesidades.

Los alumnos y alumnas se sientas en almohadones o alfombras, docentes en sillas.